Elisava

ELISAVA es la institución de referencia del diseño de Barcelona con un enfoque profesional e internacional.

Creada en 1961, ELISAVA es la primera escuela de diseño creada en España. El centro apuesta por una línea de formación y de investigación innovadora, creativa y multidisciplinar estrechamente orientada al mundo profesional. Por ello colabora activamente con empresas, instituciones y universidades a nivel local, nacional e internacional.

La escuela fue fundada por un numeroso grupo de destacadas personalidades de la cultura catalana y por un conjunto de arquitectos, diseñadores y teóricos que, preocupados por la enseñanza del diseño, definirían una línea de trabajo caracterizada por conjugar el rigor académico con el ejercicio de la profesión.

Actualmente la escuela es un centro adscrito a la Universitat Pompeu Fabra (UPF) que ofrece ciclos formativos, estudios de grado y de posgrado, así como cursos de especialización en el ámbito del diseño, de la arquitectura técnica y de la ingeniería técnica en diseño industrial. Todas estas líneas formativas responden a nuevas profesiones emergentes y gozan de la calidad y de la personalidad creativa que han aportado en el transcurso de los años un gran prestigio al centro.

Ubicada en el centro de Barcelona, en una de las zonas de mayor interés histórico y cultural de la ciudad, ELISAVA cuenta con más de 1.600 estudiantes y 500 profesores y colaboradores de gran experiencia docente y sólida trayectoria profesional. Asimismo, la escuela atrae cada año a reconocidos profesionales que desean dedicar parte de su tiempo a involucrarse en la actividad del centro y en la formación del alumnado mediante la realización deconferencias, seminarios, exposiciones o workshops.

Formar parte de ELISAVA supone participar en un entorno dinámico, creativo e innovador donde aprender de la diversidad de perfiles, experiencias y culturas de todos aquellos que forman parte de la escuela.